Programa de Comercialización y desarrollo de mercados

Área científica tecnológica:

Agroindustria

Área científica tecnológica:

Agroindustria

Planteamiento del problema:

Dentro encontramos dos incentivos, de los cuales podemos trabajar a la par, es en ubicar las certificaciones que se necesitan precios y demás , no debemos desarrollar las certificaciones, ahora para el proyecto solo se enuncian lo que queremos hacer y cuanto ocupamos para hacerlo, ya cuando lo aprueben podemos movernos en ese sentido para conseguirlas.

Objetivo:

Creación de estándares de calidad, sanidad e inocuidad, anexos técnicos, pliegos de condiciones o protocolos  necesarios para la obtención de certificaciones.    

Etapas:

Primera Etapa

Metodología:

Ubicar todas las normas y certificaciones que estén dentro del rango de  acciones para cumplir la NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-189-SCFI- 2012 CHILE HABANERO DE LA PENINSULA DE YUCATAN (CAPSICUM CHINENSEJACQ.)-ESPECIFICACIONES Y METODOS DE PRUEBA. Crear un estándar que permita crear una guía técnica, pliego de condiciones y protocolos. Lo necesitemos verificar que cumplan de permisos y demás a nivel estatal  y federal.

Resultados esperados:

Debemos definir el que es obligatorio de lo que quisiéramos que lo fuera,  no podemos hacer las cosas obligatorias si no hay un marco legal que así lo indique. Pero podemos colocar un apartado de lo que se sugiere de esta  manera se indica y se instruye aunque no sea obligatorio legalmente hablando, por asociación de ideas, podemos hacerlo parecer en el protocolo como por ejemplo el BUMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *